Categorías
Qué ver en Bilbao

Ruta por Bilbao en uno, dos o tres días

Bilbao es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es muy cómoda para visitar.

No obstante ofrece un montón de cosas para ver y una gran oferta de ocio para disfrutar.

Para ver los lugares imprescindibles de Bilbao se necesitan dos días completos, pero si quieres visitar unos cuantos museos, hacer una visita guiada alguno de sus edificios o disfrutar con más calma, lo ideal es hacer una escapada a Bilbao de 3 días.

Si puedes viajar a Bilbao en un puente largo de 3 días o más, mejor que mejor, porque además de visitar Bilbao podrás conocer sus alrededores; como el Puente Colgante que une Portugalete y Getxo, San Juan de Gaztelugatxe e Urdaibai, o preciosos pueblos costeros como Plentzia.

Te propongo recorridos de distinta duración para disfrutar Bilbao en 1, 2, 3 o más días.

¿Te vienes?

Qué ver en Bilbao 1, 2, 3 o más días

Con estos itinerarios de uno, dos o tres días por el Botxo, aprovecharás el tiempo al máximo, conociendo los lugares top de Bilbao, descubriendo lugares secretos y disfrutando al máximo.

Bilbao en 1 día

Rutas e itinerarios por Bilbao en un 1, 2, 3 o más días
Ruta por Bilbao en un día, visitando los lugares imprescindibles

Con este recorrido a pie por Bilbao de 24 horas podrás ver los lugares imprescindibles de Bilbao, como el Casco Viejo, el Museo Guggenheim y la Gran Vía del Ensanche.

Y además, teniendo tiempo para disfrutar de sus deliciosos pintxos y probar su famoso txakoli.

Durante la mañana descubriremos la parte con más solera de Bilbao, las Siete Calles o el Casco Viejo bilbaíno.

Pasearemos por sus estrechas calles de carácter muy local, declarado Monumento Histórico-Artísticoconociendo y disfrutando de su historia. Un viaje al pasado por sus museos, personajes famosos, curiosidades, iglesias, palacios urbanos, joyas arquitectónicas…

Finalizaremos la visita en la Plaza Nueva, degustando unos maravillosos pintxos con un buen vino del color que sea.

Por la tarde, caminaremos hasta el Ayuntamiento de Bilbao por el paseo del Arenal y cruzaremos el Puente Zubizuri de Calatrava para adentrarnos en el Nuevo Bilbao.

Un paseo por los edificios más vanguardistas como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola o el Palacio Euskaduna, junto a preciosas esculturas.

Finalizaremos esta fantástica ruta de un día por Bilbao recorriendo la Gran Vía bilbaína, admirando impresionantes edificios como los de la Plaza Moyúa o el imponente Palacio Foral.

Si haces noche en Bilbao, nada mejor que terminar con una fantástica cena degustando la gastronomía local y/o disfrutando de un espectáculo en alguno de sus Teatros.

Bilbao en 2 días

Ruta de los Puentes de Bilbao
Ruta por Bilbao en dos días, que ver y hacer

Con esta guía de qué ver en Bilbao en dos días podrás conocer los lugares imprescindibles que visitar en Bilbao como el Casco Viejo, el Museo Guggenheim, el Ensanche o los Monumentos más icónicos.

Además, podrás recorrer la Ría de Bilbao con un agradable paseo, disfrutar de las mejores vistas del Botxo en el Mirador de Artxanda y recorrer algunos de los museos más importantes.

Y por supuesto degustar la gastronomía local, con sus famosos pintxos y platos típicos y conocer la noche bilbaína, en sus teatros y terrazas.

Durante la mañana del primer día de ruta de 2 días por Bilbao, descubriremos la parte más antigua de Bilbao, el Casco Viejo bilbaíno o las Siete Calles.

Un viaje por los orígenes de la ciudad descubriendo sus museos, personajes famosos, curiosidades, iglesias, palacios urbanos, joyas arquitectónicas…

Subiremos por las Calzadas de Mallona hasta la Basílica de Begoña, donde conoceremos a la amatxu. Y disfrutaremos de las vistas de Bilbao desde el Parque Etxebarria.

Finalizaremos la visita de la mañana en la Plaza Nueva, degustando unos maravillosos pintxos con un buen vino como el txakoli.

mediodía visitaremos el Museo Vasco, para adentrarnos en la cultura vasca, y también la Catedral de Santiago.

Tras descansar un ratito en el Parque del Arenal, a la tarde de este primer día de ruta de 48 horas por Bilbao, caminaremos hasta el Ayuntamiento de Bilbao y cruzaremos el Puente Zubizuri de Calatrava para adentrarnos en el Nuevo Bilbao.

Visitaremos el Museo Guggenheim por dentro, para alucinar con la arquitectura y las formas del edificio de Gehry.

Finalizaremos este primer día cenando un buen restaurante y si te cuadra disfrutando de un espectáculo en alguno de los Teatros de Bilbao.

Durante la mañana del segundo día de ruta de 2 días por Bilbao, recorremos el Ensanche bilbaíno, el reflejo de la prosperidad económica de la ciudad en los siglos XIX y XX.

Un paseo por la Gran Vía, los Jardines de Albia, la Plaza Moyúa y las calles más importantes para alucinar con edificios como el Palacio Foral o el Azkuna Zentroa.

Visitaremos e Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Parque de Doña Casilda

Al mediodía, nos acercaremos hasta el estadio de San Mamés para hacer un tour guiado por sus instalaciones o su museo.

O si lo prefieres podrás conocer el Museo Marítimo o Itsamuseum y descubrir la historia naval de Bilbao.

A la tarde de este segundo día de ruta de 48 horas por Bilbao, daremos un paseo por la Ría de Bilbao disfrutando de otros edificios vanguardistas como el Palacio Euskalduna o la Torre Iberdrola.

Montaremos en el Funicular de Bilbao para disfrutar de las mejores vistas del Botxo en el Mirador del Monte Artxanda.

Al bajar disfrutaremos de una travesía en barco por la Ría de Bilbao y sus puentes para admirar el Museo Guggenheim y el resto de edificios desde otra perspectiva.

Tras cenar en un buen restaurante nada mejor que cerrar esta impresionante escapada a Bilbao de 2 días, disfrutando de una copa en alguna de sus terrazas.

Bilbao en 3 o más días

Ruta por Bilbao de 3 o más días
Ruta por Bilbao en 3 días o más, visitando los alrededores de Bilbao

Durante tu estancia en Bilbao de 3 días o más, el recorrido por Bilbao de los dos primeros días será el mismo que hemos comentado en la ruta por Bilbao de 2 días.

Durante el tercer día en Bilbao y los sucesivos tenemos distintas alternativas.

Podemos aprovechar para visitar algún monumento, iglesia o museo que se nos haya quedado en el tintero.

Podemos optar por ir de compras, hacer alguna actividad como recorrer la ría en piragua o disfrutar de una visita panorámica con el bus turístico, entre otros.

O podemos hacer alguna excursión por libre u organizada para conocer lugares interesantes que están muy cerca de Bilbao como el Puente Colgante, el Puerto Viejo de Algorta, las casas señoriales de Getxo, el pueblo marinero de Plentzia y su playa, el islote de San Juan de Gaztelugatxe, la elegante San Sebastián….

¡Planes para todos los gustos!

Sigue conociendo Bilbao

Prepara tu escapa a Bilbao con toda la información de esta completa Guía Turística de Bilbao:

Guía turística de Bilbao, qué ver

Guía de Bilbao

Organiza tu escapada al Botxo con esta completa Guía Turística de Bilbao.

Qué ver en Bilbao, imprescindibles

Los imprescindibles que ver en Bilbao

Descubre cuáles son los lugares más importantes que visitar en Bilbao.

Qué planes hacer en Bilbao

¿Qué planes hacer en Bilbao?

Bilbao es una ciudad para disfrutar a lo grande. ¡Un montón de planes para vivir la ciudad!

Cómo llegar a Bilbao

¿Cómo llegar a Bilbao?

Conoce cómo llegar al centro de Bilbao por tierra, mar y aire.

Dónde comer en Bilbao: los mejores restaurantes y bares de pintxos

¿Dónde comer en Bilbao?

Descubre dónde están los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. ¡Y los platos típicos!

¿Dónde dormir en Bilbao?

¿Dónde dormir en Bilbao?

Bilbao cuenta con una gran oferta de alojamiento: hoteles de lujo, hoteles baratos hostales, hostels, apartamentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.