La mejor forma para entender la estructura de una ciudad y ubicarte al instante es observarla desde las alturas.
Pero es que además las ciudades adquieren un cariz especial cuando se observan a vista de pájaro.
El mejor Mirador de Bilbao sin duda alguna es el del Monte Artxanda, ya que podrás observar la ciudad desde todos sus ángulos y además gratis.
Pero el Botxo también cuenta con otros miradores que no debes perderte y desde donde podrás obtener unas bonitas vistas de Bilbao.
¡Prepara la cámara!
1. Mirador de Artxanda
El Mirador de Artxanda es el mejor lugar para observar la ciudad de Bilbao en toda su magnitud.
Está ubicado en el Monte Artxanda al que puedes llegar con una buena caminata ascendente, en coche o con el Funicular de Artxanda.
Un mirador con mayúsculas desde el que disfrutar de unas vistas panorámicas del Botxo de casi 360º.

Y lo mejor de todo, GRATIS.
Desde el mirador tendrás las mejores vistas de la Ría de Bilbao y del Nuevo Bilbao con el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o la Torre Iberdrola como protagonistas.
Pero desde aquí también se ven el Casco Viejo bilbaíno, Bilbao la vieja, Miribilla, el Parque Etxebarria, la Basílica de Begoña o el Ensanche, entre otros.

Entenderás porqué a Bilbao se le conoce como el Botxo, el agujero, ya que el telón de fondo de esta impronta son los montes que rodean la ciudad.
¡Imprescindible!
2. Puentes de Bilbao
Otro mirador de lujo de la Ría de Bilbao y de algunos de los edificios más importantes de la ciudad son los Puentes de Bilbao.
Cruza la Ría de Bilbao de lado a lado por sus diferentes puentes y saca bonitas improntas desde la mitad del puente y desde ambas márgenes de la ría.

El Puente de San Antón con la Iglesia de San Antón, el Mercado de la Ribera y las casas del Muelle de Marzana de fondo; el Puente del Arenal con el Teatro Arriaga, la Estación de la Concordia o el inicio del Ensanche; el Puente del Ayuntamiento, con el majestuoso consistorio Bilbao y las Casa de la Naviera Aznar; la Pasarela Pedro Arrupe, con la Biblioteca de Deusto, el Paraninfo de la UPV/EHU o la Torre Iberdrola: el Puente de Deusto con la Universidad de Deusto; o el Puente Euskalduna con el Palacio Euskalduna, el Estadio San Mamés o la Grúa Carola y el Itsasmuseum.
Sin olvidarnos del puente más famoso, el Puente Zubizuri de Calatrava, con las Torres Isozaki de fondo.

Y sobre todo el puente más alto de todos, el Puente la Salve, con la mejor imagen del Museo Guggenheim, sus esculturas y el Paseo de Abandoibarra.
3. Mirador de Solokoetxe
El Mirador de Solokoetxe se encuentra en el Casco Viejo de Bilbao.
Una fotografía muy bonita con los tejados de las 7 calles, con la preciosa torre de la Catedral de Santiago como protagonista.

¡Una foto de Bilbao muy curiosa!
4. Azotea Hotel Ercilla
Desde la última planta del Hotel Ercilla, desde su terraza, se obtienen unas vistas magnificas del Ensanche.

Ubicado frente a la Plaza Bizkaia, podrás ver de cerca el impresionante Edificio Bizkaia.
Un gustazo tomarse algo con unas vistas tan estupendas.
5. La Ría de Bilbao
Además de hincharte a sacar fotos desde los Puentes de Bilbao y desde los paseos de la Ría, no te pierdas la perspectiva que se tiene de los vanguardistas edificios del Nuevo Bilbao desde la propia Ría de Bilbao.

Para ello, no tienes más que realizar un paseo en barco por la Ría de Bilbao y disfrutar.
6. Terraza Gran Hotel Domine Bilbao
El Gran Hotel Domine Bilbao se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, ni más ni menos que enfrente de la entrada del Museo Guggenheim.

En la terraza del hotel hay un bar donde tomarse algo y disfrutar de unas vistas de ensueño de la Ciudad del Guggenheim.
No hace falta estar alojado en el hotel para acceder.
7. Parque Etxebarria
Tras tu visita a la Basílica de Begoña acércate al vecino Parque Etxebarria desde donde se obtiene una bonita foto de Bilbao.

Si no te has animado con la subida, te animo a que bajes andando por las Calzadas de Mallona hasta el Casco Viejo.
8. Terraza NYX Hotel Bilbao
En el Casco Viejo se encuentra otro de los hoteles de Bilbao en los que puedes tomarte algo o picar algo desde lo más alto.

Desde la terraza del NYX Hotel Bilbao se obtiene unas interesantes vistas del Casco Viejo, incluido el Ascensor de Begoña.
9. Montes de Bilbao
La ciudad de Bilbao está rodeada de montes por lo que si te animas a hacer alguna ruta de senderismo tendrás unas bonitas vistas del Botxo.
Además del monte Artxanda, que es un lugar de paseo y de buen comer para locales, el monte por excelencia para los bilbaínos es el Pagasarri.
Otro de los montes que es muy conocido y del que se obtiene una gran estampa de Bilbao es el Kobetamendi, donde anualmente se celebra el festival de música BBK live.
Y hasta aquí la ruta por los Miradores de Bilbao que ver. ¿Qué te han parecido las vistas de Bilbao?
⟳ Sigue conociendo Bilbao
Prepara tu escapa a Bilbao con toda la información de esta completa Guía Turística de Bilbao:

Los imprescindibles que ver en Bilbao
Descubre cuáles son los lugares más importantes que visitar en Bilbao.

¿Qué planes hacer en Bilbao?
Bilbao es una ciudad para disfrutar a lo grande. ¡Un montón de planes para vivir la ciudad!

¿Dónde comer en Bilbao?
Descubre dónde están los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. ¡Y los platos típicos!