Categorías
Guía de Bilbao

Guía Turística de Bilbao

Bilbao es una ciudad que te va a sorprender, y mucho.

Con un fuerte pasado industrial ha sabido transformarse con el Museo Guggenheim como protagonista.

Monumentos con solera, edificios vanguardistas, Museos de renombre, amplios espacios naturales y una gastronomía única convierten al Botxo en un destino indispensable.

En esta Guía de Bilbao dispones de la información necesaria para organizar tu escapada a Bilbao y alrededores durante 1, 2, 3 o más días.

Guía de Bilbao

Información práctica para visitar Bilbao

Información práctica

Planifica tu viaje a Bilbao: horarios comerciales, días festivos, Oficina de Turismo, el idioma, el Tiempo en Bilbao, fiestas y festivales…

Qué ver y hacer en Bilbao

Qué ver

Conoce todo lo que ofrece Bilbao para ver: visitas Top 10, monumentos, museos, edificios, iglesias, miradores…

Qué hacer en Bilbao

Qué hacer

Bilbao es una ciudad para disfrutar con mayúsculas. Descubre los increíbles planes de los que podrás disfrutar durante tu estancia.

Rutas por Bilbao de 1, 2 o 3 días

Rutas e itinerarios

Descubre los mejores recorridos para conocer Bilbao y no dejarte ninguno de sus imprescindibles en el tintero.

Cómo llegar a Bilbao

Cómo llegar

Bilbao es una ciudad muy bien comunicada. Podrás llegar en avión, en coche, en autobús o en tren.

Cómo moverse por Bilbao, transporte

Cómo moverse

Bilbao es muy fácil de recorrer a pie. Pero también tiene una excelente red de metro, tranvía, autobuses de línea, barcos y un autobús turístico.

Cómo ahorrar en Bilbao: tarjetas turísticas

Cómo ahorrar

La Tarjeta Turística Bilbao Bizkaia Card incluye el transporte público y toda la oferta cultural y de ocio. Si solo quieres una tarjeta de transporte, ahorrarás con la tarjeta Barik.

Dónde comer en Bilbao: restaurantes y bares de pintxos

Dónde comer

Descubre cuáles son los mejores restaurantes para comer en Bilbao, dónde están los mejores bares de pintxos y las zonas con más ambiente para potear.

Dónde dormir en Bilbao: hoteles, apartamentos y hostales

Dónde dormir

Bilbao cuenta con una variada oferta de alojamiento: hoteles de lujo, hoteles baratos, hostels y apartamentos privados. Conoce cuáles son las mejores zonas para dormir en Bilbao.

Historia de Bilbao

Historia

Bilbao es la ciudad más importante de Euskadi, con un pasado industrial muy rico. Pero la relevancia de Bilbao se remonta al año 1300 cuando fue fundada como villa amurallada. ¡Descubre su impresionante historia!

Mapa de Bilbao

Mapa

Descárgate el mapa de Bilbao con los lugares que no debes perderte durante tu visita al Botxo.

Bilbao con niños

Con Niños

Bilbao es una ciudad muy agradable para conocer con niños, por su tamaño, su oferta y sus planes. Apúntate los mejores planes para hacer con niños en Bilbao.

Tours y visitas por Bilbai

Tours y Actividades

La mejor manera de conocer Bilbao es mediante un Free Tour o una visita guiada, en la que un guía local te descubrirá todos los secretos de Botxo.

Visitas cerca de Bilbao

Visitas cercanas

Bilbao está a una hora de distancia de Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Además, podrás llegar fácilmente a pueblos costeros como Plentzia, Getxo, Portugalete y su Puente Colgante o Bermeo en Urdaibai.

¿Por qué visitar Bilbao?

Bilbao es una ciudad que lo tiene todo.

Es un claro ejemplo de modernidad, pero sin perder ni un ápice de su tradición vasca.

Una ciudad auténtica que ha sabido conservar su pasado, sin dejar de mirar a su futuro.

Siempre con la Ría de Bilbao como gran protagonista de su historia y los puentes que la cruzan, entre ellos el Puente Zubizuri de Calatrava.

El Casco Viejo o las 7 Calles son las génesis de esta ciudad convertida en Villa en el año 1300. Un paseo por sus callejuelas llenas de palacetes, lugares históricos y monumentos con solera como la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera o el Teatro Arriaga.

El Ensanche, el reflejo de la prosperidad económica de Bilbao y de su creciente burguesía. Pasea por la Gran Vía admirando las lujosas casas residenciales, el impresionante Palacio Foral o el majestuoso Ayuntamiento de Bilbao.

Y por supuesto, el Nuevo Bilbao, la culminación de la regeneración de Bilbao que va mucho más allá del Guggenheim.

En Bilbao encontrarás Edificios de vanguardia que pueden presumir de ser obra de 7 premios Pritzker: el Gugenheim de Frank Ghery, las Torres Isozaki, los Fosteritos de Foster o la Biblioteca de Deusto de Moneo, entre otros.

Una ciudad con una gran oferta de ocio como demuestra la gran cartelera del Palacio Euskalduna.

Y por supuesto, de cultura y arte como atestiguan sus interesantes museos como el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco o el Museo Marítimo.

Una ciudad con amplios espacios naturales, como el Parque de Doña Casilda o el Parque de Abandoibarra y rodeada de verdes montes, como el Monte Artxanda desde donde se obtienen las mejores vistas de Bilbao.

Y sobre todo, Bilbao es un ciudad para disfrutar de su ambiente, de su gente y de su impresionante gastronomía.

Restaurantes con estrella Michelin, restaurantes de comida tradicional vasca y sin olvidarnos de los deliciosos pintxos.

Además, su privilegiada ubicación y su cómoda red de transporte público hace que sea muy fácil conocer desde Bilbao los pueblos más interesantes de Bizkaia.

Algunos de los pueblos más bonitos de la costa vasca son accesibles en metro en unos 30 minutos. Getxo, con sus casas señoriales y su coqueto puerto viejo, Portugalete, con el colosal Puente colgante o Puente de Bizkaia, o Plentzia, con su casco histórico de pescadores y su impresionante playa.

Y a otros zonas donde la naturaleza con mayúsculas es la absoluta protagonista se llega en autobús o tren de cercanías.

Hablamos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai; con San Juan de Gaztegulatxe, convertida en Rocadragón en la famosa serie de Juego de Tronos, con pueblos costeros tan imprescindibles como Bermeo, el reino de los arrantzales o Mundaka, mundialmente conocida por su famosa ola izquierda y con pueblos de gran relevancia histórica como Gernika, la cuna de las libertades vascas.

Desde Bilbao también podrás llegar a las otras dos grandes ciudades de Euskadi, como son Donostia-San Sebastián, con la elegancia de la nobleza y la impresionante Bahía de la Concha, y Vitoria-Gasteiz, con su casco histórico y su Catedral de Santa María.

¡Ongi etorri a Bilbao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.