Categorías
Qué ver en Bilbao

Ruta por Bilbao en dos días; un fin de semana inolvidable

Bilbao es una ciudad perfecta para visitar en una escapada de 2 días o un fin de semana.

Con esta guía de qué ver en Bilbao en dos días podrás conocer los lugares imprescindibles que ver en Bilbao como el Casco Viejo, el Museo Guggenheim, la Gran Vía del Ensanche o los Monumentos más icónicos.

Además, podrás recorrer la Ría de Bilbao con un agradable paseo, disfrutar de las mejores vistas del Botxo en el Mirador de Artxanda y degustar la gastronomía local, con sus famosos pintxos y platos típicos.

Te invito a descubrir lo mejor del Botxo con este completo recorrido por Bilbao de dos días.

¡Empezamos!

Itinerario de la ruta por Bilbao en 2 días

Durante la mañana de este PRIMER DÍA de ruta de 2 días por Bilbao, vamos a descubrir la parte más antigua de Bilbao, el Casco Viejo bilbaíno o las Siete Calles.

Recorreremos sus estrechas calles de carácter muy local, declarado Monumento Histórico-Artístico, disfrutando de su historia. Un viaje por los orígenes de la ciudad descubriendo sus museos, personajes famosos, curiosidades, iglesias, palacios urbanos, joyas arquitectónicas…

Subiremos por las Calzadas de Mallona hasta la Basílica de Begoña, donde conoceremos a la amatxu. Y disfrutaremos de las vistas de Bilbao desde el Parque Etxebarria.

Finalizaremos la visita de la mañana en la Plaza Nueva, degustando unos maravillosos pintxos con un buen vino como el txakoli.

A mediodía visitaremos el Museo Vasco, para adentrarnos en la cultura vasca, y también la Catedral de Santiago.

Tras descansar un ratito en el Parque del Arenal, a la tarde de este PRIMER DÍA de ruta de 48 horas por Bilbao, caminaremos hasta el Ayuntamiento de Bilbao y cruzaremos el Puente Zubizuri de Calatrava para adentrarnos en el Nuevo Bilbao.

Visitaremos el Museo Guggenheim por dentro, para alucinar con la arquitectura y las formas del edificio de Gehry.

Finalizaremos este primer día cenando un buen restaurante y si te cuadra disfrutando de un espectáculo en alguno de los Teatros de Bilbao.

Durante la mañana del SEGUNDO DÍA de ruta de 2 días por Bilbao, recorremos el Ensanche bilbaíno, el reflejo de la prosperidad económica de la ciudad en los siglos XIX y XX.

Un paseo por la Gran Vía, los Jardines de Albia, la Plaza Moyúa y las calles más importantes para alucinar con edificios como el Palacio Foral o el Azkuna Zentroa.

Visitaremos e Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Parque de Doña Casilda

Al mediodía, nos acercaremos hasta el estadio de San Mamés para hacer un tour guiado por sus instalaciones o su museo.

O si lo prefieres podrás conocer el Museo Marítimo o Itsamuseum y descubrir la historia naval de Bilbao.

A la tarde de este SEGUNDO DÍA de ruta de 48 horas por Bilbao, daremos un paseo por la Ría de Bilbao disfrutando de otros edificios vanguardistas como el Palacio Euskalduna o la Torre Iberdrola.

Montaremos en el Funicular de Bilbao para disfrutar de las mejores vistas del Botxo en el Mirador del Monte Artxanda.

Al bajar disfrutaremos de una travesía en barco por la Ría de Bilbao y sus puentes para admirar el Museo Guggenheim y el resto de edificios desde otra perspectiva.

Tras cenar en un buen restaurante nada mejor que cerrar esta impresionante escapada a Bilbao de 2 días, disfrutando de una copa en alguna de sus terrazas.

Qué ver en Bilbao en dos días: primer día

Empezamos la ruta de Bilbao en 48 horas con un buen desayuno.

No hay mejor forma de empezar el día que disfrutando del tradicional bollo de mantequilla y un café en cualquiera de las cafeterías de Bilbao.

Con las pilas bien cargadas empezamos el itinerario de qué ver en Bilbao en dos días, en la Plaza Circular.

Plaza Circular, Oficina de Turismo de Bilbao

Aquí está la Oficina de Turismo y siempre es recomendable hacerse con un buen plano de Bilbao antes de visitar una ciudad.

No olvides saludar a Don Diego López de Haro, la escultura que preside la plaza, el fundador de la Villa de Bilbao en el año 1300.

Continuamos por la calle Navarra hacia el Casco Viejo, el lugar donde se originó la ciudad.

Antes de cruzar la Ría de Bilbao por el Puente del Arenal no dejes de admirar la preciosa fachada de la Estación de la Concordia que, coloquialmente es conocida como la Estación de Santander.

A su lado está la Torre Bailén, el primer rascacielos de la ciudad de Bilbao construida en el año 1940.

Casco Viejo

Una vez hemos cruzado el Puente del Arenal, estamos a las puertas del Casco Viejo, delante del majestuoso Teatro Arriaga obra de Joaquín Rucoba, un edificio neobarroco inspirado en la ópera de París de 1890.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El impresionante Teatro Arriaga al inicio del Casco Viejo

➦ Desde aquí parte un Free Tour por el Casco Viejo muy recomendable. Durante 2 horas y media conocerás la historia del origen de Bilbao y sus lugares imprescindibles que ver.

Si prefieres recorrer el Casco Viejo por tu cuenta, continúa por la calle Bidebarrieta observando las preciosas fachadas del casco histórico y de sus palacios, como el de la familia Allende Salazar.

No dejes de visitar el interior de la Biblioteca de Bidebarrieta. Por dentro es un edificio muy lujoso que te va a sorprender: su gran escalinata, sus vidrieras, el salón de actos…

Nuestra siguiente parada es la Plaza Unanumo, un lugar muy frecuente en el que quedan los locales.

Qué ver en Bilbao imprescindible
La Plaza Unamuno centro de reunión en el Casco Viejo

Esta plaza está presidida por el busto de Miguel de Unamuno, pensador y escritor bilbaíno, y desde ella se accede al corazón del Casco Viejo.

En un lado de la plaza está el Museo Vasco, un museo muy interesante que recoge el legado etnográfico y cultural del pueblo vasco, fundamentando en las actividades tradicionales de una cultura milenaria apegada a su tierra y a su mar.

En el otro lado está el Museo Arqueológico, con una rica colección que recoge los restos arqueológicos encontrados en Bizkaia desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna.

Junto a él están las Calzadas de Mallona, 315 escalones que ascienden hasta la mismísima Basílica de Begoña.

Así que prepara las piernas que allí vamos…

Si no quieres cansarte mucho, también puedes subir en el ascensor del metro de la estación que está en la plaza.

Pasaremos junto al antiguo Cementerio de Bilbao del que queda su arco de entrada.

La Basílica de Begoña fue construida en el mismo lugar donde apareció la Virgen a principios del siglo XVI y en su interior descansa la talla gótica policromada de la Virgen de Begoña, su patrona.

Es tan querida que se le conoce coloquialmente como la “amatxu”.

Qué ver en Bilbao imprescindible
La Amatxu o la Virgen de Begoña, muy quería en Bizkaia

Antes de volver a bajar los escalones, si te apetece caminar un rato más, puedes visitar el Parque Etxabarria con su antigua chimenea. Desde su mirador hay unas bonitas vistas a Bilbao.

Desde la Plaza Unamuno continuamos por la calle de la Cruz, pasando junto a la Iglesia de los Santos Juanes para meternos de lleno en las 7 Calles de Bilbao y sus adyacentes.

La primera de las calles que vamos a conocer es la calle Ronda, donde se pueden ver restos de la antigua muralla que protegía la Villa de Bilbao y el camino por donde los vigilantes hacían la ronda.

Enfrente hay una placa donde podemos ver cuál fue la casa natal de Miguel de Unamuno.

Al final de la calle nos espera la preciosa Iglesia de San Antón y el puente más antiguo de Bilbao, el Puente de San Antón.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Puente de San Antón que une el Casco Viejo y Bilbao La Vieja

Tanto la Iglesia como el puente son muy importantes para la ciudad y es por ello que están presentes en el escudo de Bilbao.

Merece la pena visitar la Iglesia de San Antón donde puedes ver los restos de la antigua muralla que antes estaba aquí.

Justo al lado está el Mercado de la Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa con 10.000 metros cuadrados.

Si has madrugado podrás ver el mercado en ebullición, con los locales haciendo sus compras en los puestos de productos frescos.

El Mercado de la Ribera además ofrece un enorme espacio gastronómico lleno de pintxos y productos locales. Son irresistibles, así que no te prives de hacer una paradita y probar alguno que ya va siendo hora…

No te pierdas las vistas desde la terraza del mercado a la ría, con las preciosas fachadas de colores del Muelle Marzana en Bilbao La Vieja.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Mercado de la Ribera en el Casco Viejo y el Muelle Marzana en Bilbao La Vieja

Nos encaminamos hacia el barrio de Atxuri, donde admirar las preciosas fachadas del Instituto Campuzano, las Escuelas Maestro García Rivero y la Estación de Atxuri.

Justo al lado está Iglesia de la Encarnación y en su precioso claustro está el Museo Diocesano de Bilbao, con interesantes obras de arte sacro, por si te interesa.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El precioso Claustro del Museo Diocesano de Bilbao

Regresamos sobre nuestros pasos para internarnos por otra de las famosas 7 calles, Belostikale, para echarle un ojo al Cantón de Julián Etxebarria “Camarón” y admirar su fantástico mural.

Recorremos la preciosa calle de Barrenkale Barrena hasta el majestuoso Palacio de Yhon o edificio de la Bolsa.

Justo delante hay una estrella en el suelo. Marca el único punto en el que se ve la Basílica de Begoña desde el Casco Viejo.

Al lado está la hucha de los txikiteros, cuadrillas de bilbaínos que van poteando por la zona y echan lo que les sobra del bote para honrar a su querida amatxu.

Qué hacer en Bilbao imprescindible
Hucha de los txikiteros y la Virgen de Begoña en el Casco Viejo

Cruzando por la calle del Perro te encontrarás con la curiosa Fuente del Perro. Si te fijas bien verás que son leones

Llega lo mejor del recorrido… Atravesamos toda la calle Correo para llegar a la enorme Plaza Nueva, donde te espera un garn ambiente y donde encontrarás los mejores pintxos de Bilbao.

¡Es hora de disfrutar a lo grande!

Qué ver en Bilbao imprescindible
La Plaza Nueva de Bilbao, un lugar imprescindible para disfrutar de los mejores pintxos

Tras la comida es un buen momento para visitar dos de los lugares imprescindibles que ver en Bilbao en dos días: la Catedral de Santiago y el Museo Vasco.

Qué ver en Bilbao imprescindible
La Catedral de Santiago, un imprescindible de Bilbao

La siguiente parar en este completo recorrido por Bilbao en 48 horas, es el Parque del Arenal.

Un momento estupendo para disfrutar de las vistas de la impresionante fachada de la Iglesia de San Nicolás mientras te tomas un helado artesanal de Capra.

Tras el merecido descanso ponemos rumbo a otro de los lugares más bonitos de Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao.

El consistorio bilbaíno es de estilo ecléctico obra del arquitecto municipal Joaquín Rucoba en el año 1892.

Si por fuera te sorprende su lujo, el interior es espectacular, sobre todo el salón árabe de Joaquín Soler.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El majestuoso Ayuntamiento de Bilbao de Rucoba

La Ría del Nuevo Bilbao: Museo Guggenheim

Continuamos este primer día de ruta por Bilbao en 2 días cruzando el Puente del Ayuntamiento para adentrarnos de lleno en el Nuevo Bilbao, en el Paseo de Uribitarte.

Toda esta zona de Abandoibarra es el resultado de la transformación de Bilbao, donde antes estaban los antiguos astilleros.

Un precioso paseo junto a la Ría de Bilbao, acompañado de esculturas al aire libre, puentes icónicos como el Zubizuri de Calatrava y edificios vanguardistas de famosos arquitectos con premio Pritzker.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Puente de Calatrava con las Torres Isozaki de fondo

El impresionante Museo Guggenheim de Fran Gehry es el gran motor del Nuevo Bilbao.

Es una pasada de edificio que no te dejará indiferente, con su enorme tamaño, sus onduladas formas y su mimetización con el entorno.

Su entorno es un auténtico museo al aire libre con esculturas como Puppy de Jeff Koons o la araña Mamá de Louise Bourgeois.

Visitar el Guggenheim por fuera es uno de las cosas obligadas que ver en Bilbao, pero también lo es visitar su museo por dentro aunque no seas un apasionado del arte moderno.

¡Vas a alucinar con su diseño!

Qué ver en Bilbao imprescindible
El impresionante Museo Guggenheim Bilbao de Frank Gehry

➦ Puedes visitar el Museo Guggenheim por tu cuenta, pero sin duda te aconsejo que si te cuadra lo hagas con esta visita guiada al interior del Museo Guggenheim, donde un experto en arte te llevará por las obras imprescindibles y te explicará los secretos arquitectónicos de Gehry.

Y nada mejor que finalizar este completo primer día de un fin de semana en Bilbao cenando un buen restaurante y si te cuadra disfrutando de un espectáculo en alguno de los Teatros de Bilbao.

Mapa de la ruta del primer día del Bilbao en un fin de semana

En este mapa puedes ver el recorrido que hemos hecho durante el primer día por Bilbao con los puntos visitados señalizados.

Qué ver en Bilbao en dos días

¡Egun on!

Continuamos conociendo Bilbao en 2 días, con esta completa guía de los lugares que ver en nuestro segundo día.

Si te gusta saber más sobre lo que ves, te recomiendo este Free Tour por el Ensanche y el Nuevo Bilbao. Un fantástico recorrido de 2.5 horas, donde conocer algunos de los lugares imprescindibles del Botxo.

Si te decides a hacerlo, suele ser por la tarde, por lo que deberás adaptar la ruta del segundo día que te propongo a continuación, visitando por la mañana los lugares que no se vean en el tour.

Ensanche de Bilbao

Por la mañana vamos a visitar el Ensanche bilbaíno,el reflejo de la prosperidad económica de la Villa de Bilbao.

Es el año 1876 cuando se ve la clara necesidad de expandir Bilbao, más allá del Casco Viejo y se crea el Ensanche en Abando, al otro lado de la ría.

El Ensanche es hoy en día el centro comercial y financiero de la ciudad.

Pero también es la zona residencial más lujosa y es imprescindible pasear por sus calles para disfrutar del poderío de sus edificios y ver la vida de la ciudad.

Barrios turísticos de Bilbao
El Puente del Arenal que une el Teatro Arriaga y el Ensanche

Comenzamos la mañana de este segundo día de ruta por Bilbao en la Plaza Circular.

Desde esta plaza parte la Gran Vía Don Diego López de Haro, más conocida como la Gran Vía de Bilbao.

Antes de comenzar echa un ojo a la preciosa vidriera de la estación de Abando Indalecio Prieto con escenas de Bilbao y símbolos vascos.

Tras unos pasos por la Gran Vía nos desviamos por la calle Berastegi hasta los Jardines de Albia.

Aquí nació el fundador del PNV, Sabino Arana, y está la sede del partido.

Turísticamente destaca la Iglesia San Vicente de Abando y el precioso Café Iruñea, un bar emblemático lugar de reuniones de escritores como Unamuno y con una increíble decoración mudéjar.

Regresamos a la Gran Vía para disfrutar de impresionantes edificios como el del BBVA, el del Banco Santander o el imponente Palacio Foral del año 1900.

Nos desviamos para llegar a la Antigua Alhóndiga de Bilbao, hoy reconvertido en centro de ocio y cultura, el Azkuna Zentroa.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Azkuna Zentroa, un imprescindible que ver durante tus dos días en Bilbao

Además de ver el impresionante monumento, no dejes de admirar las 43 columnas diferentes obra de Philippe Starck.

Ponemos rumbo por Alameda Rekalde disfrutando de la impresionante fachada del edificio de la sede de Osakidetza, hasta llegar a la Plaza Moyúa.

La Plaza Moyúa es uno de los puntos con más vida de Bilbao, confluencia de algunas calles más importantes, oficinas, comercios y del transporte urbano.

Está rodeada de algunos de los edificios más bonitos de Bilbao como el Palacio Chávarri, de estilo flamenco de 1889, y el emblemático Hotel Carlton, lujoso hotel de 5 estrellas de 1919.

Continúa paseando por la Gran Vía bilbaína y observa el ritmo de los bilbaínos en su día a día sin perderte ninguno de las magníficas fachadas, como la de la Casa Sota o la de la Casa Lezama-Leguizamón.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El lujoso Edificio Sota en el Ensanche de Bilbao

Ahora toca visitar uno de los museos imprescindibles de Bilbao, el Museo de Bellas Artes.

Es una de las pinacotecas más prestigiosas consta de más de siete mil piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas.

Podrás admirar obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Picasso, Sorolla, Tapies, Goya, Chillida, Zumeta, Zuloaga, Cézanne o Gauguin, entre otros.

Tras visitar el excelente museo, nada mejor que disfrutar de la sombra en el Parque de Doña Casilda, el pulmón urbano de Bilbao.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Parque de Doña Casilda, un remanso de paz en Bilbao

Un bonito paseo entre fuentes, esculturas y patos hasta llegar al Estadio de San Mamés, la Catedral del Fútbol.

El Athletic Club es único en el mundo por su filosofía, ya que solo juega con jugadores de la cantera. Toda una proeza en este deporte de talonario…

Por ello, para los vizcaínos es mucho más que un simple de fútbol, es el orgullo de su cultura y de su identidad.

Si durante tu fin de semana en Bilbao coincide con partido, no te pierdas la oportunidad de verlo en directo y disfrutar del ambientazo.

Qué hacer en Bilbao imprescindible
Ambientazo en la gradas de San Mamés para ver el partido del Athletic Club

Sino es muy recomendable hacer ña visita guiada Athletic Experience para conocer los lugares secretos como los vestuarios, la sala de prensa y tocar el legendario césped de San Mamés. Durante la visita también podrás pasear por el Museo del Athletic donde conocer su historia y su gran palmarés.

Antes de entrar una gran idea es comer algo. Puede ser unos pintxos en la calle Pozas, algo informal en el bar de la Campa de los Ingleses del estadio o comer un menú del chef Fernando Canales en San Mamés Jatetxea.

La Ría del Nuevo Bilbao

Continuamos la tarde de este segundo día de ruta por Bilbao en 2 días acercándonos de nuevo a la Ría del Nervión.

Aquí está el Museo Marítimo de Bilbao o Itsasmuseum, un imprescindible si quieres conocer la historia de los astilleros de Bilbao y la historia naval de los vascos.

Un museo muy didáctico con pantallas, maquetas y muchos objetos navales.

La visita al exterior, a sus diques, es gratuita y puedes disfrutar de distintas embarcaciones clásicas, de esculturas y de la famosa Grúa Carola de 60 metros de alto y que estuvo en uso en los Astilleros Euskalduna hasta el año 1987.

Qué ver en Bilbao imprescindible
El Museo Marítimo de Bilbao, conociendo la historia naval de sus astilleros

Y tras esta interesante visita, comenzamos un precioso paseo junto a la Ría de Bilbao, acompañado de esculturas al aire libre, puentes icónicos y edificios vanguardistas de famosos arquitectos con premio Pritzker.

Nos aguardan el Palacio Euskalduna Federico Soriano y Dolores Palacios, la impresionante Universidad de Deusto del Marqués de Cubas, la nueva Biblioteca de Deusto de Moneo, el Paraninfo de la UPV/EHU de Siza, la altísima Torre Iberdrola de Pelli, las Isozaki Atea de Isozaki y por supuesto, el Museo Guggenheim de Frank Gehry.

Qué ver en Bilbao imprescindible
La Grúa Carola y el Palacio Euskalduna vistas desde Deusto

Cuando vuelva a ver el Guggenheim te volverás a quedar hechizado, como si fuera la primera vez que la ves…

Y es que este edificio cambia de color ya que sus enormes placas de titanio reflejan su entorno en distintas tonalidades dependiendo de la luz solar de cada momento.

Continuamos hasta la Plaza del Funicular, para coger el mítico Funicular de Bilbao que nos subirá hasta el Monte Artxanda en menos de 3 minutos.

Este monte es un lugar de ocio para los bilbaínos, donde pasear y disfrutar de buenos restaurantes vascos.

Pero además, desde el Mirador de Artxanda se obtienen las mejores vistas de Bilbao en 360º. Una visita imprescindible que ver en Bilbao en 2 días.

Qué ver en Bilbao imprescindible
Mirador de Artxanda, las mejores vistas panorámicas de Bilbao

Y finalizamos este completísimo recorrido por Bilbao en 48 horas en la Plaza Pío Baroja donde nos embarcaremos en una relajante travesía en barco por la Ría de Bilbao y sus puentes para admirar el Museo Guggenheim y el resto de edificios desde otra perspectiva.

Qué ver en Bilbao imprescindible
Paseo en barco, un imprescindible de Bilbao en dos días

➦ Reserva tu tour en barco por la Ría de Bilbao y disfruta de un plan inolvidable durante tu escapada al Botxo.

Tras cenar en un buen restaurante nada mejor que cerrar esta impresionante escapada a Bilbao de fin de semana, disfrutando de una copa en alguna de sus terrazas como las del Muelle Marzana o en alguna azotea como la del hotel Ercilla.

Y si el cuerpo aguanta, disfrutar de la fiesta en la noche bilbaína.

Mapa con la ruta de qué ver en Bilbao en 2 días

En este mapa puedes ver el recorrido que hemos hecho durante el segundo día por Bilbao con los puntos visitados señalizados.

Qué ver y hacer en Bilbao en dos días. Resumen

Te propongo la siguiente ruta para visitar Bilbao en 2 días:

DÍA 1

  • Por la mañana: Casco Viejo, Atxuri, Basílica de Begoña y pintxos en la Plaza Nueva.
  • Al mediodía: Museo Vasco y Catedral de Santiago.
  • Por la tarde: Ría de Bilbao y visita al Museo Guggenheim.
  • Por la noche: Cena en un restaurante y espectáculo en un Teatro.

▸DÍA 2

  • Por la mañana: Ensanche, Azkuna Zentroa, Museo de Bellas Artes y Parque de Doña Casilda.
  • Al mediodía: Estadio de San Mamés y museo.
  • Por la tarde: Museo Marítimo, Ría de Bilbao, Mirador de Artxanda y paseo en barco.
  • Por la noche: Cena en restaurante con Estrella Michelín, copa en terraza de moda y salir de fiesta por Bilbao.

Consejos para recorrer Bilbao en 48 horas

  • Es importante entender lo que ves, por ello, te recomiendo que conozcas Bilbao y su historia con el Free Tour del Casco Viejo y lo complementes con un Free Tour por el nuevo Bilbao y el Ensanche.
  • No dejes de perderte por las famosas 7 calles de Bilbao: Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena.
  • Las Siete Calles o Zazpi Kaleak son un lugar ideal para comprar algún recuerdo en alguna de sus tienditas: la baldosa de Bilbao, Marijaia, Puppy, un imán de Bilbao…
  • La mejor forma de conocer Bilbao en dos días es caminando, pero si no es lo tuyo o no puedes, una vez hayas visitado el Casco Viejo, puedes utilizar el tranvía para dirigirte a los siguientes puntos de interés. Por ejemplo, cogerlo en el Teatro Arriaga para llegar hasta el Museo Guggenheim.
  • Si no te gusta andar en exceso una buena forma de viajar cómodamente es comprar un ticket de 24 horas en autobús turístico. Su precio es muy asequible y te lleva por todos los puntos turísticos de la ciudad. Además como es descapotable, podrás ir viendo todos los monumentos y edificios de Bilbao cómodamente.
  • Es muy recomendable visitar el Museo Guggenheim y si puede ser una visita guiada, mejor que mejor. Así entenderás esta gran obra de Frank Gehry.
  • La entrada a la Catedral de Santiago, incluye también la visita la Iglesia de San Antón.
  • Dos días en Bilbao te permiten ver los lugares imprescindibles, visitar algún museo y disfrutar de buenos planes. Uno de ellos puede ser un espectáculo en alguno de sus teatros más famosos, como el Teatro Arriaga, el Teatro Campos Elíseos o el Palacio Euskalduna. Mira su cartelera con antelación e inclúyelo en tus cosas que hacer en Bilbao.

¿Dónde dormir en Bilbao?

Bilbao tiene una gran oferta de alojamiento con hoteles, hostales y apartamentos para todos los bolsillos.

Las mejores zonas para alojarse en Bilbao son el Casco Viejo, el Ensanche, Abandoibarra o el Campo Volantín.

Eso sí, cuanto antes reserves, mejores precios conseguirás.

Aquí te dejo la selección de los mejores hoteles de Bilbao:

Sigue conociendo Bilbao

Prepara tu escapa a Bilbao con toda la información de esta completa Guía Turística de Bilbao:

Guía turística de Bilbao, qué ver

Guía de Bilbao

Organiza tu escapada al Botxo con esta completa Guía Turística de Bilbao.

Rutas e itinerarios por Bilbao en un 1, 2, 3 o más días

Bilbao en 1 día

Si solo dispones de un día para conocer Bilbao, descubre la mejor ruta para no perderte ninguno de sus lugares imprescindibles.

¡Te quedarás con ganas

Ruta por Bilbao de 3 o más días

Bilbao en 3 o más días

Si dispones de 3 días o más para visitar Bilbao, te propongo una ruta para conocer a fondo Bilbao y lugares del Gran Bilbao como el Puente Colgante que une Portugalete y Getxo.

¡Te volverás bilbaíno de adopción!

Qué ver en Bilbao, imprescindibles

Los imprescindibles que ver en Bilbao

Descubre cuáles son los lugares más importantes que visitar en Bilbao.

Cómo llegar a Bilbao

¿Cómo llegar a Bilbao?

Conoce cómo llegar al centro de Bilbao por tierra, mar y aire.

Dónde comer en Bilbao: los mejores restaurantes y bares de pintxos

¿Dónde comer en Bilbao?

Descubre dónde están los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. ¡Y los platos típicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.